Geomarketing en el barrio para la economía local

Captura de pantalla JOSM con Mapillary

Estimadas/os vecinas/os,

Estamos preparando un mapa bastante completo del distrito y quisiéramos ahora invitarte a participar de este esfuerzo, sobre todo si tienes alguna micro o pequeña empresa que no esté en el mapa. Lo que queremos con esto es dinamizar el tejido social y económico del distrito, poniendo en el mapa aquellos detalles que solo nosotros conocemos como personas que vivimos aquí. Ahora tenemos el mapa más completo sobre Carmen de la Legua – Reynoso en comparación con los mapas de empresas gigantes y queremos hacerlo todavía mejor, incluyendo en él todos los negocios, pequeños y medianos del barrio, para que todos tengan la oportunidad de ser encontrados por otras/os vecinas/os que requieran de sus servicios o productos. Todas las iniciativas nos interesan:

Talleres mecánicos de bicis, motos, autos; tiendas de ropas, lavanderías, sanstrerias, ferreterías, locutorios, cabinas de internet, tiendas de abarrotes, puestos de periódicos, edificios públicos, oficinas, peluquerías, salones de belleza, consultorios médicos, dentales, veterinarios, jardínes, infantiles, colegios, tiendas de comida rápida, restaurantes, bares, etc

También nos interesa mapear la infraestructura pública
Semáforos, señales de tránsito, límites de velocidad, puentes peatonales, pasos de cebra, tachos de basura, puestos de reciclaje, estacionamientos de bicicletas, de motos, de autos.

¿Cómo hacerlo?
Existen varias formas! alguna puede ser útil para ti:

Puedes hacerte parte de OpenStreetMap: regístrate, aprende y agrega tu nodo tú misma/o:
Aquí tienes una guía para principiantes, también una lista de correo donde hacer preguntas, propuestas o plantear dudas y una wiki con mucha información sobre este proyecto y sobre muchas cosas más.

Puedes señalar con una nota en el mapa sin necesidad de registrarte:
En el mapa, en la parte derecha hay unos botones blancos sobre un fondo negro, el segundo de abajo hacia arriba te permitirá poner una nota en el mapa, en ella debes describir lo que quieres señalar, por ejemplo: “puesto de periódicos”, “cevichería el picante” o “taller de bicicletas” si es posible agrega detalles como el horario de apertura o si es accesible o no,  en silla de ruedas, página web o teléfonos de contacto, etc. Una vez puesta la nota escríbenos a [email protected] para atenderla.

Puedes pasarnos la información para que nosotras/os lo hagamos por ti:
Tanto para la anterior como para esta opción necesitaremos que nos describas con todo el detalle posible la información sobre el objeto a mapear.

Si tienes alguna duda, no demores y escríbenos a [email protected] nos gustará mucho tratar de ayudarte. Somos colectivos sin fines de lucro, este proyecto lo sacamos adelante como un aporte que queremos ofrecer a nuestro barrio, todo el trabajo que hemos puesto en el mapa, lo ponemos a disposición de todas las vecinas y vecinos. Nos interesa que podamos mejorar la convivencia en el distrito y que para eso tener un mapa del mismo es imprescindible.

Muchas gracias por tu atención!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *