Comunidades afectadas analizarán impacto de la minería en el Foro Nacional de los Pueblos en Arequipa

Estaremos presentes en el Foro Nacional de los Pueblos, más infomación:

Programa del Foro

web de CONACAMI

Conacami, 02/09/11.-Las comunidades afectadas por la minería del Perú se congregarán en Arequipa del 13 al 16 de setiembre, cuya agenda principal es visibilizar los impactos de la minería sobre los pueblos indígenas.

 

La Confederación Nacional de Comunidades del Perú afectadas por la Minería (CONACAMI) es la encargada de organizar el Foro Nacional de los Pueblos en respuesta a la 30 Convención Minera (Perumin).

Los objetivos de la presente convocatoria responden a la necesidad de articular y revitalizar las propuestas de las comunidades andinas y amazónicas al modelo extractivo de recursos y la vigencia de los derechos humanos.

Así mismo denunciar ante las autoridades competentes y la opinión pública nacional e internacional la vulneración de derechos colectivos, territoriales y de existencia a las comunidades por parte de las industrias extractivas.

El Foro Nacional de los Pueblos permitirá diferenciar entre el “modelo de desarrollo extractivo” y el “modelo de desarrollo para el buen vivir” cuyo panel se desarrolla el 13 de setiembre.

El 14 de setiembre las organizaciones sociales abordarán en forma paralela foros sobre Cambio climático, el agua y la minería; Encuentro de las víctimas por metales tóxicos producto de la minería; Criminalización y militarización en territorios comunales; y Agenda de las mujeres.

Continuará el 15 con la Constitucionalización de los derechos de los pueblos indígenas en el actual contexto nacional y paralelamente los comunicadores indígenas discutirán como enlazar las redes de comunicadores y comunicadoras indígenas.

En esta reunión coincidirán panelistas de Argentina, Chile, Bolivia y Perú, así como dirigentes nacionales de organizaciones indígenas, organizaciones regionales de base, autoridades políticas, técnicos y activistas.

Todo el evento concluirá el viernes 16 con una asamblea de los pueblos y comunidades del Perú afectadas por la minería, finalizando con un pasacalle multicultural.

Informes en [email protected]

Comunicaciones
Conacami Perú

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *